diciembre 30, 2019

Aprueban proyectos de pavimentación participativos para Frutillar

Con excelentes noticias finalizó el 2019, para los Comités de Pavimentación del Pasaje Figueroa y Juan Antonio Ríos del sector de Pantanosa, Frutillar.

Se trata de dos proyectos que han recibido financiamiento contemplando, para el Comité Juan Antonio Ríos, la construcción de una calzada, ubicado entre la calle los Pinos y final de pasaje Figueroa, en HCV de 15 cm de espesor; con una longitud de 195 metros lineales y un ancho de 3,5 metros, (760 m2 de pavimentación considerando cuellos en las intersecciones de calles aledañas).

Además, se considerarán la construcción de veredas en 162 m2 por un monto de M$43.000, dando solución a 23 familias Frutillarinas.

Con respecto al Comité Pasaje Figueroa, el proyecto contempla la construcción de calzadas, ubicado entre la calle los Pinos y final de pasaje Figueroa, en HCV de 15 cm de espesor, una longitud de 175 metros lineales, con un ancho de 4 metros, (823m2 de pavimentación) y por un monto de M$40.000, dando solución a 19 familias que se organizaron.

Según destacó el Alcalde Claus Lindemann, “esperamos que se inicien obras durante el segundo semestre del año 2020, hecho que dará una solución al espacio urbano de alrededor de 400 frutillarinos en el mediano plazo”.

“Este tipo de proyectos viene a dar un realce a diferentes sectores de la comuna, que se suma a las actuales construcciones de la Calle Techada en Avda. Alessandri, al Velatorio Municipal, al Proyecto Quiero Mi Barrio (Pantanosa) y a 4 Proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU) para diversas plazas de Frutillar. Son Avances que durante el próximo año ya comenzarán a visualizarse para la comunidad”, concluyó.

Aprueban proyectos de pavimentación participativos para Frutillar