Escribe el nombre de lo que quieres buscar y te ofrecemos la opción que más se ajuste a tu necesidad

Noticias

junio 8, 2023

(video) Realizarán Empadronamiento biométrico de extranjeros

Entre el 22 de junio y el 22 de septiembre del año en curso, se realizará el empadronamiento biométrico de personas extranjeras residentes en la comuna de Frutillar.

 

Esta iniciativa del Servicio Nacional de Migraciones pretende completar un registro nacional de personas extranjeras, mayores de 18 años, que hayan ingresado a Chile hasta el 30 de mayo del 2023 por paso no habilitado, o eludiendo el control migratorio y que residan actualmente en el país.

 

La medida pretende fortalecer la seguridad y conocer la identidad de quienes habitan Chile.

 

Para ello, hasta el 15 de junio los ciudadanos extranjeros deben realizar una declaración voluntaria de ingreso clandestino en https://pdivirtual.cerofilas.gob.cl/

 

Posteriormente, desde el 15 de junio estará habilitada una plataforma web, donde se podrá agendar una cita para asistir a empadronarse: https://serviciomigraciones.cl/

 

No olvides presentar tu documento de identidad, o pasaporte (vigente o vencido).

 

Todo este proceso es gratuito. No poseen costos asociados para empadronarse.

 

Dudas o consultas, dirigirse a la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Frutillar, ubicada en la Dideco, desde las 08:30 a las 13:00 horas, y desde las 14:00 a las 17:00 horas, de lunes a jueves. Los viernes hasta las 16:00.

 



(video) Realizarán Empadronamiento biométrico de extranjeros