Conmemoran Día del Cuequero y la Cuequera en Frutillar

En el Centro Comunitario del sector Pantanosa se realizó la ceremonia de conmemoración del Día Nacional del Cuequero y la Cuequera.

La fecha fue instaurada para ser conmemorada cada 4 de julio, con el objetivo de reconocer y promover el patrimonio cultural inmaterial chileno, relevando a las y los artistas y folkloristas que a través de la tradición oral difundieron y difunden la cultura nacional.

En la comuna de Frutillar esta fecha fue recordada el domingo 16 de julio, a las 16:00 horas, en el Centro Comunitario de Pantanosa.

En la instancia participaron todos los conjuntos folclóricos de la comuna, quien brindaron un evento que se extendió por más de 2 horas, donde bailaron 3 pies de cueca cada uno.

Este día, fue elegido por ser el natalicio de Hernán “Nano” Núñez Oyarce, reconocido integrante del mítico grupo Los Chileneros, el cual, tras grabar La Cueca Centrina el año 1967, se convirtió en uno de los íconos del mundo Cuequero.

Revise la galería de fotos aquí: