Dan a conocer programa de Fiestas Patrias en la comuna de Frutillar

Con un Taller de Cueca en Casma y Frutillar, comenzó a desarrollarse el programa de fiestas patrias 2023 en la comuna lacustre.

las clases se realizan los días lunes, martes y miércoles en el Centro comunitario, a partir de las 18 horas, mientras que en Casma, el taller se ejecuta los días jueves y viernes, a contar de 19 horas, en el gimnasio de la localidad.

Las clases son impartidas por la folclorista y monitora certificada en varias danzas, María José Hernández.

Para el 8 de septiembre, a contar de las 19 horas, quedó programado el Tedeum Evangélico. El servicio de Acción de Gracias por la Patria se realizará en el templo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Frutillar.

En tanto, el 9 de septiembre, a las 18 horas, se realizará la Gala folclórica en el Gimnasio Municipal de Frutillar Bajo.

En la ocasión se realizará una muestra de los 11 conjuntos folclóricos de la comuna, con cuadros que tendrán una duración de 30 minutos cada uno, donde se muestra el trabajo desarrollado en lo que va del año. Además, se realizará la premiación de los folcloristas destacados del año.

Respecto al Esquinazo para Dirigentes, esta actividad quedó programada para el 14 de septiembre, a las 15 horas, en las afueras de la Dideco.

Ésta es una jornada de encuentro con representantes de las juntas de vecinos, autoridades comunales y regionales, donde se ofrece esquinazo por parte de un conjunto folclórico de la comuna.

El día 15 de septiembre, las actividades del programa de fiestas patrias se concentrará en la localidad de Casma.

Así, el desfile de las instituciones y establecimientos educacionales de la comuna se realizará a contar de las 12 horas en calle Roberto Simpson de Casma. La actividad es organizada por la Escuela Los Linares de Casma

Después del desfile se realizarán los Juegos Típicos de Casma, actividad abierta a la comunidad que organiza la Oficina de deportes, consiste en la realización de juegos típicos del país, la cual se realizará

A partir de las 13:30 horas, en calle Roberto Simpson.

En el transcurso de la tarde se realizará el Tedeum Evangélico en Casma, donde la comunidad evangélica realizará un servicio de Acción de Gracias por la Patria, a la contar de las 19:00 horas.

En tanto, para el día 16 de septiembre fueron programadas varias actividades en la ciudad de Frutillar.

El día partirá con un Esquinazo en el Condominio Tutelado del sector Pantanosa, a las 12 horas, donde las autoridades comunales compartirán un encuentro con los y las residentes del condominio tutelado, al que se sumarán los y las integrantes del programa cuidados domiciliario.

Posteriormente, a contar de las 15 horas, comenzará a recorrer la ciudad un vehículo municipal que realizará un Esquinazo Móvil, el que incluye presentación de conjuntos folclóricos de la comuna en cada una de las paradas, que están contempladas en la plaza de Casma, el frontis de la Municipalidad, en Pantanosa y en la plaza de Frutillar Alto.

A las 15 horas del sábado 16 de septiembre, a las 17 horas, se realizará en la plaza Carlos Springer un Cuecazo, donde se presentarán los conjuntos folclóricos de la comuna e invitados.

Para el domingo 17 de septiembre, en tanto, quedó programada la Misa a la Chilena, servicio de Acción de Gracias por la Patria que se realizará a las 12 horas, en la Iglesia San Sebastián.

El mismo día, pro a contar de las 15 horas, se desarrollará el Desfile de Fiestas Patrias, en el que participarán las instituciones, organizaciones sociales, establecimientos educacionales de la comuna y fuerzas armadas de la región, en la plaza Carlos Springer de Frutillar Alto.

Finalmente, a las 17 horas del 17 de septiembre, también en la plaza Carlos Springer, se realizarán los Juegos Típicos, actividad abierta a la comunidad, donde se desarrollan diversos juegos típicos del país, modalidad de concurso con entrega con entrega de premios, organizada por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Frutillar.