Entregan detalles de encuesta ambiental ciudadana aplicada durante marzo en Frutillar

Con una invitación a conformar el Comité Ambiental Comunal, CAC, se realizó la entrega de los resultados de la encuesta ambiental ciudadana.

La encuesta fue aplicada en la comuna en el marco de la Certificación Ambiental a la que está postulando el municipio local, trabajo que están desarrollando la Oficina Municipal de Medio Ambiente y Oficina Municipal de Innovación y Desarrollo.

La actividad reunió a vecinas, vecinos y dirigentes de organizaciones sociales y juntas de vecinos de la comuna.

La aplicación de la encuesta fue destacada por María Villarroel, Presidenta Juntas de Vecinos Rurales Frutillar y Priscila Piña, Encargada del Programa de Certificación Ambiental Municipal Seremi Medio Ambiente.

La encuesta se aplicó durante el mes de marzo 2024 y forma parte de las exigencias que deben cumplir la Municipalidad de Frutillar para la obtención de la Certificación Ambiental Comunal, SCAM.

La encuesta fue respondida por más de 300 personas, entre funcionarios municipales y habitantes de la comuna, con el fin de comparar las diferentes visiones para temas relacionados con educación ambiental, evaluación de servicios municipales e infraestructura medioambiental existente en la comuna.

Para el caso de la ciudanía, además se incorporó una zonificación, lo que permitirá al municipio priorizar actividades en una futura estrategia ambiental comunal.