Entregan resultados del nivel de contaminación del lago Llanquihue en Frutillar

La Seremi de Salud de los Lagos entregó al municipio de Frutillar los resultados de la primera medición de las muestras de las aguas recreacionales del lago Llanquihue en la comuna.

Las muestras tomadas por profesionales de la Autoridad Sanitaria, midieron el nivel de coliformes fecales presentes en la Bahía de Frutillar.

Los resultados de laboratorio del muestreo arrojaron que las aguas del lago Llanquihue en la comuna lacustre cumplen la normal del DS. 144/2009, por lo que están aptas para actividades de recreación con contacto directo.

Las labores de medición de la calidad de las aguas del lago Llanquihue se enmarcan en un plan que lidera el Ministerio de Salud junto con la asociación de municipios de la cuenca del lago, con el objetivo de tener un monitoreo permanente de las aguas recreacionales.

Además, el plan considera tomar medidas preventivas e inmediatas ante cualquier desviación o foco de contaminación que se observe en las mediciones.

En la comuna de Frutillar se establecieron 9 puntos para la toma de muestras de las aguas del Lago Llanquihue.

Se trata de las zonas de aguas recreacionales emplazadas en los sectores de Club Caza y Pesca, Frutillar Bajo, Playa Maqui y Los Bajos.