Frutillar implementa moderno sistema de cobro digital de estacionamientos en sector balneario

En el balneario de Frutillar debutará este verano 2024 el cobro anticipado de estacionamientos mediante la aplicación SimplePark.

La iniciativa, implementada en otros balnearios del país, es un sistema de cobro de parquímetro 100% digital, el cual se ejecuta por medio de una aplicación que se puede descargar para los sistemas operativos Android e ios, a través de los códigos qr que están en los letreros que fueron instalados en Frutillar Bajo.

La aplicación SimplePark cuenta con opciones de pago anticipado flexibles, cuyas descripciones están disponibles en la web y app.

Este programa piloto de administración tecnológica, gestión y cobro de estacionamientos, denominado “Parquímetro Digital’, será implementado a contar de los primeros días de enero de 2024 hasta mediados del mes de marzo del mismo año.

De acuerdo al convenio establecido entre el municipio y la empresa SimplePark, los residentes de la comuna que hayan obtenido su permiso de circulación en Frutillar, están exentos de pago.  Tampoco pagarán por el estacionamiento en la zona del balneario quienes hayan obtenido su permiso de circulación en la Municipalidad de Frutillar, aunque tengan residencia en otra comuna del país.

Así también los usuarios, especialmente adultos mayores, podrán obtener información respecto al modo de pagar el estacionamiento, consultando en los establecimientos comerciales emplazados en Frutillar Bajo.

Por otro lado, desde la app se podrá donar dinero a bomberos de Frutillar al momento de pagar el estacionamiento.

La implementación de esta modalidad de cobro de parquímetro por estacionar en la zona del balneario, va en la línea de la actual administración municipal, la cual pretende hacer de Frutillar una comuna más inteligente y sostenible.