Escribe el nombre de lo que quieres buscar y te ofrecemos la opción que más se ajuste a tu necesidad

Noticias

enero 8, 2020

Carabineros lanza Plan Verano Seguro 2020 en Frutillar

Frente al muelle de la comuna lacustre, se realizó la formación por parte de personal policial, en una actividad que contó con la participación de la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce; El Alcalde Claus Lindemann y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Patricio Navarro.

La planificación de los servicios de Carabineros incluye regulación de tránsito, patrullajes montados, retenes móviles en los principales puntos de las comunas y radio patrullas, especialmente destinados a satisfacer los requerimientos de seguridad de la ciudadanía.

El General Yáñez, manifestó que “La institución está realizando un esfuerzo grande con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía. Gracias al trabajo de nuestra gente, mantenemos una región que se encuentra dentro de las tres referencias para la temporada estival, lo cual nos mantiene en un trabajo constante de entregar seguridad”.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce señaló que al iniciar la temporada estival, entendiendo la afluencia de visitantes a la zona y de la propia gente de la provincia que se traslada a los lugares más turísticos “estamos lanzando este plan especial para resguardar la seguridad de nuestros turistas y de la comunidad de la provincia de Llanquihue, con más operativos y mayor presencia policial”.

Por su parte, el Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, agradeció que en su comuna se haya replicado esta actividad, esperando que “Durante este verano no haya problemas de seguridad en una comuna como la nuestra que tiene una alta afluencia de turistas, queremos garantizar la seguridad de quienes vengan a descansar y nuestra ciudadanía”.

En este Plan Verano 2020, se implementarán diversos despliegues policiales y por los meses estivales se amplía la dotación de funcionarios policiales, llegando 60 efectivos de refuerzo a los puntos más turísticos de la región, con el objetivo de entregar seguridad y resguardo policial de manera integral, en los diferentes lugares tanto urbano como rurales, así como también estando presentes en las actividades que se generen durante el verano.



Carabineros lanza Plan Verano Seguro 2020 en Frutillar