(video) Frutillar cuenta con moderno sistema lector de patente para identificar vehículos robados

Frutillar es una de las 22 comunas de la Región de Los Lagos que cuentan con moderno sistema que permite identificar en menos de 20 segundos si un automóvil presenta encargo por robo o participó de un ilícito.

Se trata de un equipo de telefonía móvil que cuenta con la aplicación “Safe by Wolf”, el cual está instalado en el vehículo de seguridad municipal.

El aparato permite escanear una patente para posteriormente emitir una alerta que será derivada a Carabineros de Chile o la Policía de investigaciones.

Según explicó la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, el sistema busca fortalecer la seguridad y el patrullaje preventivo en las comunas.

Para Paulina Muñoz, encargada regional de Seguridad Pública, esta iniciativa coordinada por la Subsecretaría de Prevención del Delito permite fortalecer el trabajo de prevención que realizan los municipios.

En tanto, Cesar Huenuqueo, alcalde de Frutillar, destacó la iniciativa de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La comuna de Frutillar cuenta con una moderna camioneta que fue financiada por el Ministerio del Interior, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito. El vehículo fue destinado a la Oficina de Seguridad Pública y realiza patrullajes preventivos en la comuna.