Alcalde Huenuqueo rindió cuenta pública de su gestión durante el año 2022

El 28 de abril se rindió la Cuenta Pública 2023, donde el Alcalde Cesar Huenuqueo explicó a la comunidad los gastos comunales realizados durante el año 2022. En el acto estuvo presente el consejo municipal, conformado por Javier Arismendi, Ramón Espinoza, Patricia Velásquez, Fernando Vargas, Yasna Faúndez y Roberto Cárdenas, también el Gobernador Regional Patricio Vallespín, el Diputado Héctor Barría, el Consejero Regional Rodrigo Arismendi y varios dirigentes sociales.

Dentro de la rendición de gastos se destacó el aumento de pagos de patentes en la comuna, junto con la diversidad de proyectos que se realizarán, informes de departamentos como DIDECO, SECPLAN, Salud, Deportes, Cultura, Renta, DOM, Medio Ambiente entre otros.

Durante la Cuenta Pública 2023 hubo un receso, en el que se presentó el violinista frutillarino Leandro Riquelme, el que interpretó canciones para amenizar la pausa de este acto municipal.

El alcalde Huenuqueo también explicó la lámina AVANZAR, que habla de proyectos comunales que podrán ser realizados a corto, mediano y largo plazo, el que fue realizado en conjunto con todos los departamentos del municipio.

La Presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Rurales de Frutillar, María Villarroel, aseguró que “Hacemos un balance positivo de la Cuenta Pública 2023, ya que se aprobó el 2do Proyecto de Caminos Rurales, el que servirá para recarga de ripio, limpieza de orillas y cunetas, junto con la noticia del nuevo camión aljibe, el que tendrá mayor capacidad, también destacamos el trabajo que se está realizado en conjunto con la SECPLAN, para la creación del Centro Comunitario Rural Centinela”, comentó Villarroel.

Con este evento se realizó la segunda cuenta pública del actual alcalde.

Para acceder a la Cuenta Pública 2022 digitalizada, pinche aquí

Vea la transmisión de la ceremonia aquí