Alcalde Huenuqueo se reúne con Director Regional del Sernatur

Pladetur común en los 4 municipios de la cuenca y la protección del Lago Llanquihue fueron parte de los temas abordados en el encuentro

Una reunión de trabajo con el Director Regional del Sernatur, Iván Pérez, sostuvo el Alcalde de la comuna de Frutillar.

En la cita, efectuada en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, ambos personeros conversaron sobre los desafíos que presenta la comuna y la cuenca del Lago Llanquihue en materia de turismo.

Al respecto, el Director Regional del Sernatur valoró la iniciativa de la Asociación de la Cuenca del Lago Llanquihue que pretende implementar un Plan de Desarrollo Turístico Común para las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay.

En esa línea, el Alcalde César Huenuqueo, valoró la disposición del personero de gobierno en orden a potenciar el turismo sustentable y la protección del Lago Llanquihue.

En el encuentro participaron, además, Luis Hurtado, encargado regional de planificación de Sernatur Los Lagos, la encargada de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Frutillar, Angélica Ojeda y la Directora de Dideco, Nataly Shadow.