Autorizan 4 fondas y ramadas en Frutillar

4 fondas y ramadas fueron autorizadas en la comuna de Frutillar para Fiestas Patrias 2023.

Se trata de 1 institución y 3 particulares que se adjudicaron los derechos de realizar estos eventos, en los que se podrá vender bebidas alcohólicas, dentro de los recintos respectivos.

De acuerdo a lo aprobado por el Concejo Municipal, fue autorizada la fonda del Comité de Agua Potable Rural Los Radales, el día domingo 17 de septiembre, la cual se realizará sólo por ese día en la sede social del sector Los Radales.

Así también, fue autorizada la fonda de Juan Marcelo Pérez Monsalve, para los días 17, 18 y 18 de septiembre, en la sede social de la junta de vecinos del sector Copihue.

Igualmente, fue autorizado Rubén Darío Catalán Almonacid para funcionar los días 16, 17 y 18 de septiembre con un evento de fiestas patrias en el recinto privado de calle Carlos Richter 400 de Frutillar.

Finalmente, fue autorizado Javier Bastidas Martínez para realizar la Gran Fiesta de la Chilenidad que se realizará en el recinto media luna de Frutillar los días 17, 18 y 19 de septiembre.

De acuerdo a las bases dispuestas por el municipio, el día sábado 16 de septiembre las fondas y ramadas podrán funcionar desde las 14 horas, hasta las 03.30 hrs., del día domingo 17 de septiembre.

Los días domingo 17 y lunes 18 de septiembre, en tanto, estos eventos podrán funcionar desde las 12 horas, hasta las 03.30 horas, del día siguiente.

Finalmente, las fondas y ramadas de la comuna de Frutillar podrán funcionar el día martes 19 de septiembre desde las 12 horas, hasta las 21 horas del mismo día.

El cumplimiento de los horarios de cierre de las actividades programadas, será responsabilidad de los organizadores y la fiscalización de los recintos radica en Carabineros de Chile.