(video) Realizan jornada informativa respecto a derechos sexuales y reproductivos

Funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Frutillar, como también personal del departamento de salud, tomaron parte de una jornada informativa respecto a los derechos sexuales y reproductivos.

La actividad fue organizada por Programa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y ejecutado por la Municipalidad de Frutillar.

Así lo explicó el coordinador de dicho programa en la comuna, Hardy Yunge Vidal.

La jornada estuvo enmarcada en la conmemoración del día de los Derechos Sexuales y Reproductivos que se conmemora cada 28 de septiembre.

La fecha fue instaurada por la necesidad creciente de reconocer a la sexualidad humana como espacio de desarrollo y de autorrealización, haciendo frente a la discriminación, censura y la penalización que vive el ejercicio de la libre expresión y vivencia de sexualidad.